Inicia tu Negocio de Joyeria en Plata. Paquete 50% de Descuento por Tiempo Limitado. CLICK AQUI

Taxco "El colonial"

abril 24, 2018

Taxco

Seguramente has escuchado hablar de este hermoso pueblo de calles empedradas, casas blancas con tejas y hermosos callejones,  pero hay mucho más que solo eso en nuestro pueblo mágico y hoy te hablaremos un poco más de él.

Primero que nada debemos hablar de la etimología del auténtico nombre que los taxqueños llevamos con orgullo; Taxco del náhuatl tlachtli, Tlachco, que significa juego de pelota, lugar donde se juega pelota o lugar del juego de pelota. Es una ciudad mexicana ubicada en la zona norte del estado de Guerrero, perteneciente a la zona turística “triángulo del sol” junto con Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco, es una de las ciudades turísticas más importantes del estado y considerada ciudad luz por su fantástica belleza arquitectónica y pueblo mágico siendo la tercera localidad del país en recibir este nombramiento.  

Taxco, con su hermoso estilo virreinal posee la joya más valiosa de la ciudad, el templo de Santa Prisca y San Sebastián, una iglesia de más de 250 años de antigüedad. Es el segundo centro minero más antiguo del continente después de las minas de Zacualpan, por eso es bastante conocido por sus minas de plata que existen desde la época del virreinato de las cuales se extrae plata y otros metales para elaborar joyería.

¿Qué más puedo hacer en Taxco?

Si eres de los que huelen la historia, en tu visita a Taxco cada rincón contiene muchísima historia, puedes visitar nuestros museos como la Casa Humboldt, el Museo Spratling, la Casa Figueroa o Casa de las Lágrimas.

Casa Humboldt

En cambio si te gusta la religión tienes que visitar cada templo de esta hermosa ciudad, principalmente aquellas con años de antigüedad como el ex- convento de San Bernardino de Siena, la iglesia de San Nicolás Tolentino, el templo de la Santísima Trinidad, la iglesia de San Miguel Arcángel, templo de la Santísima Virgen de Guadalupe y por supuesto la que no puede faltar en tu itinerario es la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián.

Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián

Interior de la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián

Si te gustan las reservas naturales, los deportes extremos y las historias de terror debes sin duda visitar las grutas de Cacahuamilpa, las pozas azules de Atzala, el teleférico de Monte Taxco, el Cristo monumental, la ex hacienda de San Juan Bautista, el tour de leyendas de Taxco y la mina de la Misión.

Pozas azules de Atzala

Grutas de Cacahuamilpa

Cristo Monumental

¿Cuál es la mejor  temporada para visitar Taxco?

El periodo del año, con mayor actividad turística es en Semana Santa, la cual se celebra de una forma bastante impactante y llena de pasión aquí en Taxco, ya hablaremos después de la semana mayor en Taxco. Como antes ya lo habíamos mencionado, Taxco es la ciudad platera, por esta razón en el mes de diciembre se celebra la Feria Nacional de la Plata, en la cual chicas taxqueñas participan en el certamen mayor de la ciudad para llevarse la corona como Reyna de la Plata. 

Penitente de la Semana Santa en TaxcoStefanny Martínez, Reina de la Plata 2017

Si tus gustos culinarios son exóticos tienes que visitar Taxco en la temporada de noviembre pues el primer lunes después del día de muertos, los taxqueños celebramos a un pequeño insecto llamado Jumil, el cual comemos en salsa, en guisados y algunas personas se los comen al ¡natural! Tanta fascinación tenemos los taxqueños por este bichito que el día del jumil es feriado en esta ciudad, por lo que no se labora en las escuelas y muchas familias acuden al cerro del Huisteco a recolectar estos insectos y muchos acampan desde el sábado o el domingo para pasar un puente en familia.

Jumil

¡La diversión en Taxco no acaba! La vida nocturna en esta ciudad es bastante acogedora, hay terrazas, café –bar, restaurantes que tienen una vista impresionante al centro de Taxco en donde las actividades culturales no pueden faltar pues hay obras de teatro, bailables, noches de bailes para abuelitos entre ¡muchas cosas más!

 

Así que ya sabes…. Si quieres unas vacaciones llenas de aventura, cultura y tradición visita Taxco! Y por supuesto, antes de irte no olvides visitar Linda de Taxco en donde estaremos recibiéndote con los brazos abiertos y con las mejores ¡promociones!

 

 

 

Créditos de imágenes a quien corresponda. 




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Las mejores joyas para usar en tu boda
Las mejores joyas para usar en tu boda

marzo 30, 2019

Un vestido blanco, las personas mas importantes de tu vida, el lugar de ensueño, el amor de tu vida... esa es la idea que la mayoría de las mujeres tienen del día de su boda, aunque sabemos lo importante que es ese momento de su vida no es una mentira que todas las mujeres quieran lucir hermosas en el día de su boda.

Ver artículo completo →

Joyería Infinita
Joyería Infinita

marzo 16, 2019

La elección de joyas con símbolos específicos es una manera de representar las ideas, los sentimientos o visión de la vida

Ver artículo completo →

Tendencias de joyería: primavera 2019
Tendencias de joyería: primavera 2019

marzo 02, 2019

2018 ha sido un año importante para los accesorios, y 2019 nos asegura la continuidad de esta tendencia.

Ver artículo completo →

Recibe un 10% de descuento en tu primer compra!

Descubre la gran variedad de joyería que tenemos para ti.