En Linda de Taxco diseñamos el brazalete, decidimos su longitud y ancho. Luego, cortamos una tira de plata con la sierra de joyero o tijeras para metal de acuerdo a las medidas deseadas.
Usamos el martillo de joyero y el yunque (o un bloque de acero) para dar forma al brazalete. Golpeamos suavemente el metal para curvarlo o darle la forma deseada. Martillamos todo el brazalete o solo partes de él, dependiendo del diseño que tengamos en mente.
Martillamos la superficie del brazalete para crear texturas o patrones. Utilizamos diferentes tipos de martillos para lograr diversos efectos. Golpeamos con cuidado para no deformar el metal en exceso.
Para un acabado increíble limamos los bordes del brazalete para suavizarlos y darles un aspecto pulido. Luego, utilizamos papel de lija de diferentes grados para lijar la superficie del brazalete hasta que esté suave y libre de marcas no deseadas. Si deseamos añadir abalorios, piedras u otras decoraciones al brazalete, tenemos que asegurarnos que estos diseños se hayan incluido en el brazalete desde el paso uno ya que para darle un brillo adicional al brazalete, lo pulimos con un paño suave o una rueda de pulido.
¡Listo! Ahora tenemos un hermoso brazalete de plata con la técnica de martillado.
¡Gracias por leer el Blog de Linda! En www.lindadetaxco.com.mx