LA PIRITA

La piedra pirita es una de las piedras protectoras más interesantes y poderosas de toda la naturaleza. Desde hace muchos siglos, diversas civilizaciones la han usado como un amuleto, asociándole valores de protección, de abundancia y de prosperidad. El nombre pirita viene del griego pyr significa “fuego”. Se la llama así porque al golpearla con otros minerales o metales despide chispas.

La pirita cristalizada se utiliza en la joyería, especialmente en combinación con plata, debido a su belleza, apariencia dorada, formas cristalinas únicas, propiedades espirituales y simbólicas, y su asequibilidad en comparación con otros metales preciosos. La pirita combina particularmente bien con la plata, creando piezas de joyería elegantes y llamativas. Los tonos dorados cálidos de la pirita resaltan sobre la plata, añadiendo profundidad y contraste. Desde aretes sencillos hasta brazaletes intrincados, la pirita puede elevar el diseño de cualquier pieza de plata.

PIRITA: EL MINERAL QUE CONFUNDÍAN CON EL ORO

Se dice de la pirita que es “el oro de los pobres” o “el oro de los tontos” puesto que, por su color, podría parecer oro a los ojos de un inexperto.

Este error se dio durante la conocida como “fiebre del oro” en Estados Unidos a finales del siglo XIX, especialmente en California, donde se encontraron grandes yacimientos de oro y adonde acudían los buscadores de oro para lucrarse a toda costa. Sin embargo, como muchas veces encontraban pirita y no oro, para ganar dinero de todos modos intentaban hacer pasar “el oro de los tontos” como si fuera oro de verdad.

CÓMO DIFERENCIAR LA PIRITA DEL ORO

Lo más común es oler el material. La pirita está compuesta de azufre, así que tiene un olor característico. En cambio, el oro es inoloro. Otra forma de diferenciar la pirita del oro es fijándonos bien en el mineral: la pirita está compuesta de pequeñísimos cristales.

Dije Pirita - Linda de Taxco

CUBOS DE PIRITA PARA ATRAER LA FORTUNA Y EL DINERO

Debido a sus propiedades, los cubos de pirita son un elemento decorativo y sanador que hay que tener en cuenta. Son muy positivos en casa, o si tenemos un despacho o área de estudio donde pasamos muchas horas.

Si tenemos algún cubo de pirita en nuestro trabajo, nos ayudará a contrarrestar el posible cansancio mental que nos provoque el exceso de trabajo. Además, como ya te he comentado, es un mineral relacionado con la prosperidad, así que nos enfocará hacia la riqueza.

La pirita emite vibraciones que atraen fácilmente la fortuna y el dinero. Si estás emprendiendo algún negocio, debes tener un cubo de pirita en tu despacho. Además, agudiza la intuición, la creatividad y tus dotes personales y mantiene alta la energía y la motivación en momentos de desfallecimiento.

Si no trabajas desde casa, pero te quieres beneficiar de las virtudes de la pirita, debes saber que su sitio es la recepción. Así permites que la fortuna, la riqueza y todas las cosas buenas entren en casa y se queden para siempre.

Anillo de Piedra Pirita - Linda de Taxco

JoyeríaPiedrasPlataTradición

Deja un comentario