Piedra Ágata

Ágata es una piedra de paz, calma y suerte. Te acompañará en su búsqueda de la autoaceptación y la confianza en sí mismo.

El nombre que hoy conocemos de la piedra ágata viene del río Achates, hoy Dirillo, en Sicilia. Fue aquí donde se descubrió por primera vez en grandes cantidades. Durante el período antiguo, varias civilizaciones (como los celtas, los mesopotámicos, los egipcios, etc.) fueron llevadas a explotar esta piedra no sólo por sus virtudes, sino también por su belleza natural.

AGATA

Antes de la era cristiana, entre el 2500 y el 1500 a.C., la piedra ágata era explotada y reconocida principalmente por griegos y romanos, que comerciaban con sus yacimientos. Así, no era raro ver joyas como collares de ágata, pulseras de ágata, etc., así como objetos o jarrones de esta piedra. Fue muy solicitada por su variedad de colores y de formas.

Las ágatas se forman sobre y/o dentro de rocas preexistentes de baja temperatura y a menudo se encuentran en cavidades de rocas volcánicas. Estas cavidades están formadas por gases atrapados en el fluido volcánico. Los fluidos hidrotermales atrapados dentro de estas cavidades cristalizan y forman el Ágata.

PIEDRA AGATA

Se asocia con ricas leyendas tal como la de los griegos que cuentan que el rey Mitrídates el Grande tenía en su poder cerca de 4000 vasijas hechas de ágata. En la mitología griega, el ágata representa a Gea, la diosa de la materia primordial, de la tierra salvaje y de la naturaleza. Para los romanos, el ágata estaba vinculada a la Aurora, la diosa del amanecer. 

La piedra ágata tiene su origen en varios países del mundo, especialmente en regiones volcánicas. Sus yacimientos se encuentran en Alemania, en Australia (una variedad de ágata con rayas verdes, amarillas, rosadas o rojas) y en Estados Unidos. Si se sigue viajando por el mundo, es muy fácil encontrar otras variedades y yacimientos de ágata, sobre todo en Brasil, Canadá, Marruecos, México, Uruguay, Madagascar y China.

Ágata es una piedra de anclaje, concentración y equilibrio. Es muy apreciada por su poder calmante y se utiliza para calmar los tormentos psíquicos y emocionales. Cada color de la piedra Ágata puede asociarse a una virtud. Por lo tanto, puede elegir su piedra de Ágata según su personalidad y/o sus necesidades.

 JOYERIA PIEDRA AGATA LINDA DE TAXCO

Cómo cuidar y recargar tu ágata con joyería de plata.

Para mantener su Ágata en el caso de las ágatas, puedes purificarlas y limpiarlas con agua salada destilada durante 2 o 3 horas.

Una vez limpia debes recargarla con la luz del sol o con un racimo de cuarzo junto a tu piedra.

JOYERIA LINDA DE TAXCO PIEDRA AGATA

Déjanos tus comentarios aquí y dinos que te pareció el artículo sobre la piedra Ágata... ¡Gracias por leer el Blog de Linda!

JoyeríaPiedrasPlataTaxco

Deja un comentario