El Encanto del Ojo de Tigre

La piedra ojo de tigre es un cuarzo que por su exquisita entre mezcla de colores suele ser uno de los más llamativos, pero esto no es todo, como dicen por ahí, no juzgues a un libro por su portada, esta piedra posee propiedades esotéricas y curativas por lo que nos pareció tan extraordinaria y decidimos dedicarle el primer artículo a esta maravillosa piedra mineral.

 

¿CUÁL ES SU SIGNIFICADO?

Esta piedra esta bastante relacionada con el equilibrio y la fuerza, claro que también deberíamos añadirle su significado esotérico el cual está relacionado con la eliminación de las malas energías, el mal de ojo, las envidias, etc; es por esto que la piedra ojo de tigre se utiliza muchísimo como amuleto de protección.

En la Edad Media se utilizaba para asegurarse la fidelidad de la mujer mientras el hombre se iba a luchar en las batallas. Antes de marcharse les daban a sus esposas a beber leche donde minutos antes habían introducido la piedra; con esto lo que supuestamente conseguían era que la mujer no se embarazara del amante en caso de que les fueran infieles.

 

 PROPIEDADES DEL OJO DE TIGRE

Como ya te habíamos comentado aquí arriba, el ojo de tigre tiene muchas propiedades que pueden mejorar tu forma física y espiritual, además de que es una piedra bastante positiva.

Aquí te mostramos algunas de sus propiedades:  

  • Favorece el equilibrio mental, el cual es aquel que  te ayuda a pensar con claridad y tranquilidad, ayuda a poder decidir con facilidad y elimina los temores que rodean tu mente.
  • Nos ayuda en la meditación para que eliminemos las cargas mentales
  • Ayuda a superar el sufrimiento alejando sentimientos y emociones negativos como la agresividad o la ira.
  • Si queremos alejarnos de alguna persona y no tener mas contacto ni físico ni mental, esta piedra nos ayudara a tomar firmemente las decisiones sin tener remordimiento y caer de nuevo en los lazos de esa persona.
  • Atrae la inspiración y la creatividad
  • Como hemos dicho favorece el autoestima pues a las personas tímidas les dará el valor necesario para abrirse a los demás.
  • Aleja la ansiedad y atrae el optimismo.

 

En cuestiones físicas también te puede ayudar a superar determinados problemas como las que te vamos a explicar a continuación:

 

  • Ayuda a solucionar determinados problemas respiratorios como el asma o la bronquitis.
  • Ayuda a purificar los órganos y la sangre de sustancias tóxicas como de estupefacientes.
  • Te libera del estrés y te ayuda a encontrar la calma si colocas la piedra sobre tu cabeza mientras respiras profundo para alcanzar la meditación.

 

Esperamos que este primer artículo sea de tu agrado pues a nosotros nos pareció sorprendente todo lo que esta piedra posee, así que ahora lo dejamos a tu criterio y decidas como sacarle el mayor provecho a esta piedra mineral.

 

 

 

Piedras

Deja un comentario