Inicia tu Negocio de Joyeria en Plata. Paquete 50% de Descuento por Tiempo Limitado. CLICK AQUI

LINDA CUEVAS "los inicios de Linda de Taxco"

abril 27, 2018

LINDA CUEVAS

Linda de Taxco, como su nombre lo dice, es una joyería totalmente taxqueña y hoy dedicaremos este blog a Linda Cuevas, la mujer detrás de esta gran empresa, estuve con ella platicando y me contó acerca de su vida, de cómo fue que inicio en la industria empresarial y cuál es su mayor propósito a la hora de crear piezas de joyería.

Sin duda Linda es un ejemplo muy grande de mujeres emprendedoras.

 

Linda es originaria de la Ciudad de Taxco de Alarcón  y como padres dos personas reconocidas como pioneros de la comercialización de joyería de plata en esta ciudad en el año 1950 quienes eran dueños de un negocio de abarrotes en el Zócalo de Taxco llamado "Casa Cuevas" el cual posteriormente se convirtió en una de las primeras platerías de la ciudad llamada "Platería Perlita"

Nos cuenta que heredó de su familia el gusto por esta actividad pues desde muy pequeña pasaba el día entero en la platería acompañando a sus papás y a la vez aprendiendo cada día el hermoso oficio del platero. 

Conforme pasaron los años, Linda fue creciendo, se casó y tuvo a su primera hija en el año de 1979, es en este año cuando se dio cuenta de que quería  tener su propio negocio, saber lo que era iniciar una nueva vida como empresaria y así fue, en ese mismo año, Linda emprende su marca de joyerías llamada “Linda de Taxco”, la cual se concentra en la comercialización de joyería en plata 100% taxqueña. 

Me causo bastante alegría y me contagio de su entusiasmo cuando me contó sobre su segundo negocio. Ese fue el momento en el que Linda quiso expandir Linda de Taxco, llevarlo a otros lados y que la gente pudiera conocer el trabajo taxqueño, que supieran que dentro de esta ciudad existían personas con talento y así fue como abrío la segunda tienda de Linda de Taxco en la Ciudad de Acapulco Guerrero en el año de 1990 que actualmente se encuentra establecida en la terminal marítima de la ciudad. 

Esto sin duda era el inicio de una gran empresa y conforme pasaron los años Linda se fue llenando de experiencia, ya con 4 hijos y un matrimonio bastante hermoso nace la necesidad de abrir la tercera sucursal en Taxco, esto con el fin de lucir la belleza de los productos, expandir el inventario y tener una mejor apreciación de las joyas, cosa que la primera tienda no podía proporcionar del todo pues para Linda la apreciación de las joyas y el verlas lucir es lo primordial y es lo que a la gente le agrada, ver a detalle las piezas con bastante orden. 

El llenarse de experiencias y darse cuenta que aquello que cosechaste esta dando frutos, te da la motivación necesaria para seguir adelante y justo así es como Linda se sintió,  totalmente preparada para subir al tope y con la idea de crear nuevos conceptos surge Luna Solé en el 2015, pensado en las tendencias de joyería pues Linda no solo quería llegar a un solo tipo de público, si no que quería cautivar a cada una de las generaciones con nuevas tendencias manteniéndose siempre a la vanguardia y en constante actualización con las nuevas creaciones. 

Hoy en día, Linda se aventura en abrir un nuevo concepto de joyerías bajo la marca “Linda”, abriendo la primera tienda en el 2017 y manteniendo su nombre por el hecho de querer  plasmar en las piezas sus experiencias en base a la platería por medio de lindas y hermosas obras de arte que posean la tradición taxqueña. 

Ella se considera una mujer bendecida por tener un buen negocio, un buen trabajo y un oficio tan noble como es el trabajar la plata y para ella Linda de Taxco es una forma de vida pues en ella se encuentra todo por lo que ha luchado, es el reflejo de su arduo trabajo.

“Amo mi trabajo, podría pasar el día entero en las tiendas atendiendo a los clientes, en realidad estar en mi negocio me hace bastante feliz”.

A lo largo de los años y a base de mucho esfuerzo y dedicación, Linda ha llevado su marca Linda de Taxco a muchos rincones de la república mexicana y el extranjero teniendo sucursales en la ciudad de Taxco Guerrero, Acapulco y San Antonio, Texas. Sus marcas “Linda de Taxco”, “Luna Solé” y ahora “Linda” están profundamente ligadas a la ciudad de Taxco, no solo por su origen, sino por la tradición comercial y creativa que durante años con la gran inspiración de sus padres ha forjado y que le ha permitido trabajar con varios artesanos y sus respectivas familias para juntos encontrar una forma hermosa de ganarse la vida “creando” y comercializando lo que mejor saben hacer los taxqueños, su platería.

 

Escuchar esta hermosa historia hizo que mis ganas de emprender en la vida fueran aún más grandes, te invito a tomar el ejemplo de esta gran mujer porque las metas deseadas se logran a base de esfuerzo y mucha dedicación.

 

 

 




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Las mejores joyas para usar en tu boda
Las mejores joyas para usar en tu boda

marzo 30, 2019

Un vestido blanco, las personas mas importantes de tu vida, el lugar de ensueño, el amor de tu vida... esa es la idea que la mayoría de las mujeres tienen del día de su boda, aunque sabemos lo importante que es ese momento de su vida no es una mentira que todas las mujeres quieran lucir hermosas en el día de su boda.

Ver artículo completo →

Joyería Infinita
Joyería Infinita

marzo 16, 2019

La elección de joyas con símbolos específicos es una manera de representar las ideas, los sentimientos o visión de la vida

Ver artículo completo →

Tendencias de joyería: primavera 2019
Tendencias de joyería: primavera 2019

marzo 02, 2019

2018 ha sido un año importante para los accesorios, y 2019 nos asegura la continuidad de esta tendencia.

Ver artículo completo →

Recibe un 10% de descuento en tu primer compra!

Descubre la gran variedad de joyería que tenemos para ti.