La belleza de las plumas – Linda de Taxco

La belleza de las plumas

Publicado por Athalya Valle en

Qué importa si son despeinadas, esponjosas, perfectamente peinadas etc…etc... desde tiempos ancestrales las culturas indígenas, otorgaron a las plumas un potente significado de majestuosidad, adornando el atuendo de los míticos jefes tribales como símbolo de  sabiduría y poder.


Las plumas tienen, en todos los tiempos y religiones un especial significado simbólico y creo, que es aquí donde está la base de la asociación entre la Divinidad y ellas. En muchísimas culturas ellas tienen un especial significado espiritual y se le asocia a los reinos superiores. Los egipcios asociaban las plumas con MAAT, la diosa de la verdad, la justicia y el orden.

Se utilizaban en rituales y amuletos, identificaban la permanencia a un grupo, una clase social o religiosa, servían como moneda o medio de pago, y eran usadas en totems, escudos, objetos shamánicos, herramientas de caza, o instrumentos musicales, y su figura tatuada adornaba el cuerpo de los guerreros.

De colibrí, águila, quetzal, tucán, guacamayo... todas eran apreciadas. Algunas, eran consideradas sagradas,

Los indios americanos, las civilizaciones orientales, los romanos en sus cascos, la burguesía en sus tocados y sombreros… todos han portado la pluma como símbolo o complemento.

 La imagen de la pluma, sirve ampliamente de inspiración a diseñadores y firmas joyería, un oficio que al fin y al cabo, refleja las costumbres y maneras de la sociedad en que vivimos, por tanto, los diseños de plumas cambian según la época en que están concebidas.

El punto álgido en la elaboración de joyas con plumas fueron los 30-50's, perio

do en que las casas de prestigio elaboraron formas sutiles y etéreas para representarlas, y marcaron una moda o tendencia que ha permanecido hasta hoy.

Sofisticadas, minimalistas, étnicas... son siempre versátiles y atemporales.

Scott Cunningham, un excelente autor que se especializa en rituales, en su libro Magia Natural Práctica un libro que si tienen un poco de paciencia y saben buscar, podrán bajar gratuitamente de Internet, ya que la edición impresa hace años, muchos años esta agotada - ha asociado - basado en tradiciones y simbolismos mágicos de las distintas culturas europeas, egipcias, indígenas (tanto las del hemisferio Norte como el sur) mayas y las demás culturas del mundo, - el color de las plumas con una determinada propiedad.

 

El afirma que :

  • Las plumas Blancas significan purificación, espiritualidad, esperanza, protección y paz.
  • Las verdes: crecimiento, fertilidad, dinero.
  • Las de color marrón: salud, estabilidad, conexión con la Madre Tierra y el hogar.
  • Las Plumas Naranjas: atracción, éxito, energía.
  • Las Amarillas: inteligencia, sabiduría, creatividad...
  • las Plumas Grises representan el equilibrio... lo moderado, la neutralidad.
  • Y las plumas negras espiritualidad profunda y protección total.
  • El color de la pluma que se encuentre... el sostiene, que encierra un mensaje.

 

Es sorprendente como muchos elementos forman parte de nuestras vidas sin saber su significado, las plumas en lo personal son HERMOSAS y sin duda creo que son un elemento que se llevara para toda la vida.

 

Te invitamos a ver nuestros productos en forma de pluma, te van a encantar.

DIJE DE PLUMA

ARETES DE PLUMA

 

 

 

 

 

 

 

 

CRÉDITOS DE FOTOS A QUIEN CORRESPONDA.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados