El ópalo y su mágica belleza – Linda de Taxco

El ópalo y su mágica belleza

Publicado por Athalya Valle en

Los ópalos han sido siempre una piedra favorita en la joyería. Su  variedad de colores lo hacen único en el mundo mineral. Sin embargo, hay muchos conceptos erróneos acerca de ópalo y hoy hablaremos más sobre eso.

 

  La palabra ópalo es la versión abreviada de la palabra romana "opalus" o "juego de colores". Durante siglos el hombre se ha maravillado con sus irisasciones.

La iridiscencia es un efecto óptico el cual es una propiedad de algunas superficies los cuales cambian de color por la luz según el ángulo en el que este se observe dando un efecto tornasol.  

La invención del microscopio electrónico mostró que la riqueza del  ópalo de color era el resultado de la difracción de la luz o el efecto espectral. La luz entra en la piedra y pasa a través de una red de esferas de sílice en el centro de la piedra.

Las evidencias  arqueológicas muestran que el ópalo se extrae hace más de 10.000 años y se utiliza en artefactos en Kenia hace 6 mil años. Los griegos antiguos, Teofrasto (372-287 aC), que prepararon el libro más antiguo existente en piedras preciosas, citó a su amigo Onomácrito: "la delicadeza del ópalo me recuerda a un niño amoroso y hermoso".

Los antiguos romanos clasificaron a los ópalos sobre todas las otras piedras preciosas y pagaban altos precios por las piedras de lujo.

Las tradiciones de otras culturas muestran reverencia similar hacia los ópalos. Los árabes creían que los ópalos caían del cielo con la luz de los relámpagos, que es la forma en que recibieron su color de fuego. Los antiguos griegos creían que el ópalo confería  los dones de la visión y la profecía y ayudarían  al usuario a disminuir sus inhibiciones y revelar sus verdaderos sentimientos.

Existe una lista bastante grande de tipos de ópalo, por lo que daré una breve descripción de las variedades más populares:

Ópalo blanco: es una de las variedades más comunes de ópalo. Tiene un fondo blanco en su mayoría con puntos  de color. El ópalo blanco se puede encontrar en Europa, Australia y EE.UU.

 

Ópalo de fuego: por lo general tiene un fondo azulino o azul  verdoso y verde. Se trata sobre todo de sílice cristalino. (Comprimido como arena endurecida.) El ópalo de fuego puede extenderse desde comunes a  totalmente espectaculares. El ópalo de fuego se extrae en México, como  resultado de antiguos volcanes extintos. También se puede encontrar en Oregón y la Columbia Británica, en Canadá, en América del Sur, América Central, Suroeste EE.UU., Europa, Australia, y Nueva Zelanda.

 

Ópalo de roca: también puede llamarse "maravilla desierto."  Se encuentra sobre todo en el interior del desierto de Australia y el oeste de los EE.UU. El Ópalo de Roca,  sólo se produce en condiciones áridas. Se forma cuando la arena líquida o sílice llena las fracturas en las rocas que se formaron por las lluvias estacionales.

 

El Ópalo negro :  Desde 1901 Lightning Ridge,  Australia, ha sido la principal fuente productora de este ópalo. Lightning Ridge se encuentra a 500 millas al N.O.  de Sydney,  Australia y proporciona al mundo los mejores y más caros  ópalos. Como regla general,  tienen gran color rubí rojo, azul real con verde sobre verde, y parpadea a veces de color púrpura.

 

Cristál de Ópalo Negro:  El único ópalo que tiene la cualidad de la iridiscencia perfecta es el Cristál de Ópalo negro. Los Gemólogos han encontrado que el orden, el tamaño, y la disposición de los colores es perfecto. El cristal de  ópalo negro, tiene un intenso negro / azul marino, azul / negro o azul verdoso.

 

Ópalo transparente. Hay dos tipos,  La primera y más común es la jalea de  ópalo. Tiene un color (por lo general de color naranja o amarillo) y puede parecer que tiene  pequeños trozos de color suspendida dentro de la piedra. La segunda es de cristal jalea de ópalo. Es muy raro y puede ocurrir en todos los colores.

 

Es increíble el hermoso color que esta hermosa piedra posee, esa variación de colores la hace única y en linda de Taxco tenemos una amplia variedad de productos de ópalo que te van a encantar!

 JUEGO DE ÓPALO COMPRIMIDO

 

ANILLO DE ALAMBRE CON ÓPALO COMPRIMIDO

 

 

 

 

CRÉDITOS DE FOTOS A QUIEN CORRESPONDA
Atha Martínez

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados