Onza de Plata Linda de Taxco.

En nuestro blog te vamos a decir por qué la Onza Libertad es una de las más solicitadas, quédate con nosotros en El Blog de Linda.

La onza de plata es una unidad de medida utilizada para cuantificar la cantidad de plata contenida en una pieza o lingote. Una onza equivale a aproximadamente 31.1 gramos.

Existen diferentes tipos de onzas de plata en el mercado. La onza troy es la más común y se utiliza ampliamente en el comercio de metales preciosos. Otra variante es la onza fine, que se refiere a una onza de plata pura al 99.9%. Además, hay onzas de plata conmemorativas, que a menudo presentan diseños especiales para celebrar eventos históricos, figuras famosas o temas populares.

Una onza de plata pura, también conocida como "Onza Troy" contiene un 99.9% de plata fina. Por otro lado, una onza de plata de ley se refiere a una moneda o barra que contiene una cantidad menor de plata fina, generalmente 92.5%, y se mezcla con otros metales para aumentar su resistencia.

El valor de las monedas de plata está determinado por las fluctuaciones del mercado y hoy se encuentran en $385.55 pesos por onza.

México es el principal productor de plata a nivel mundial, una etiqueta que ha mantenido por una década, de acuerdo con la Secretaría de Economía.

La Casa de Moneda ha creado tres tipos de onza pura desde 1949 a la fecha, las cuales son:

Onza Troy: tiene un costo de 1,200 pesos y sólo se acuñaron un millón de piezas.

Serie Libertad: Fueron elaboradas con plata pura ley 0.999 entre 1982 y 1995 que sustituyeron a las Onzas troy. Tienen un peso de 31.10 gramos. Su valor va de los 700 a los 2,000 pesos.ONZA DE PLATA LINDA DE TAXCO

Serie Libertad Moderna: Tienen un valor de 545 pesos y son elaboradas desde el año 2000 hasta la fecha y como en el caso de la Serie Libertad aparece la victoria alada junto con los volcanes Popocatépetl e Iztaccihuatl. En la otra cara, se encuentra el escudo nacional.ONZA DE PLATA

La Casa de Moneda de México comenzó a acuñar onzas de plata pura en 1949, a partir del encarecimiento del metal precioso que dejó de utilizarse en las monedas de uso corriente. Ha emitido tres tipos de onzas de plata pura entre el año de 1949 y el 2022.

ONZA DE PLATA LINDA DE TAXCO

Háznos saber en los comentarios si ya conocías los diferentes tipos de onzas de plata y su valor en el mercado.

¡Gracias por leer el Blog de Linda!

JoyeríaMéxicoPlata

5 comentarios

Julio Oscar

Julio Oscar

Gracias por la información, a veces no sabemos qué tenemos , cosas valiosas, como una moneda antigua.

Carlos Vasquez

Carlos Vasquez

Muy buenos sus informaciónes execelente y Muy buenos precios

Héctor Navarro

Héctor Navarro

Su artículo sobre la historia de la onza de plata
Muy interesante
Gracias por compartir
Bonito día para ustedes

Héctor Navarro

Héctor Navarro

Hola buenos días
Una pregunta en dónde puedo comprar onza de plata nueva
Gracias

Ángeles Carvallo

Ángeles Carvallo

Su artículo es muy interesante

Deja un comentario