El misterio de el sol y la luna – Linda de Taxco

El misterio de el sol y la luna

Publicado por Athalya Valle en

Muchas veces usamos joyería sin saber su significado, como ya lo habíamos hablado en post anteriores, la joyería no solo son piezas ornamentales, si no también son piezas espirituales que nos representan como persona.

Existen unos símbolos bastante populares dentro de la joyería, el sol y la luna, también hay combinaciones de estos dos creando el famoso eclipse, pero, ¿te has preguntado cual es el significado de estos símbolos?

A continuación te diremos los diferentes significados de estos símbolos populares.

De todos es sabido que desde el comienzo de los tiempos el hombre ha necesitado creer en símbolos y amuletos, el ejemplo más conocido es el de la Cruz, o imagen de los Santos en la religión Católica, al igual que en cada cultura los símbolos tienen diferentes significados, incluso muchas personas adoptamos y creamos un símbolo con nuestro propio significado.

Además y en tiempos más remotos, el hombre dibujaba sus símbolos a los que luego daba un significado, según creencia o pueblo.

 

Los símbolos más conocidos son el Sol y la Luna, ya sean juntos o separados.

 

EL SOL

En sentido general, El SOL es la representación del padre, del esposo, del amante y de la autoridad masculina; pero también de nuestra luz interior, esa energía que nos empuja hacia el cumplimiento de nuestro destino, hacia el camino de nuestra realización personal y social. Es la imagen de la estabilidad, fuente de vida. En el antiguo Egipto el sol era la fuente de vida. También el conocimiento intelectivo como se ha podido apreciar en la época de la Ilustración, donde aparecía como símbolo de la luz que ilumina la razón y por tanto amplia el conocimiento ayudando a que el hombre progrese; es “El Tiempo de las Luces de la Razón”.

 

LA LUNA

Representa el poder femenino, la Diosa Madre que protege.  También tiene otros significados, el lado oscuro e invisible de la naturaleza; el aspecto espiritual de la luz en la oscuridad y el conocimiento interior, irracional, intuitivo y subjetivo; se convierte en la mediadora entre el cielo y tierra. Su metal es la plata por color y pureza; se asocia a la fantasía, la imaginación y el misterio dentro de la oscuridad.

Se le representa con la media luna como “un barco de luz en océano de la noche”; las fases de nacimiento, crecimiento y muerte de la luna simbolizan la inmortalidad y la eternidad.

La luna es la totalidad, la plenitud, fuerza y poder espiritual. El cuarto menguante es el funeral, la luna menguante significa el aspecto siniestro y demoníaco y la luna llena es la luz, el crecimiento y la regeneración.

 

Es muy complejo el estudio astral de estos símbolos pero ahora ya tenemos una idea de lo que estos espectaculares astros significan, recuerda que es bastante importante informarnos de que es lo que portamos, no usemos las cosas solo por vernos bien, cada cosa tiene su significado y es importante saberlo.

En Linda de Taxco tenemos mucha joyería con estos hermosos símbolos, no olvides visitar nuestros catálogos en donde podrás encontrar una amplia variedad de productos, estos son algunos de los que tenemos. 

DIJE DE SOL CON PERLA

ARETES DE SOL CON PERLA

JUEGO DE ECLIPSE

 

 

 

 

 

 

 

CRÉDITOS DE FOTO A QUIEN CORRESPONDA.

 

Athalya Martínez

@adjoesita


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados