El Poder del Cuarzo

Como muchos sabemos el cuarzo es el mineral más abundante en nuestro planeta, contiene sílice y puede ser transparente o hasta de distintos colores, básicamente es una combinación de arena con agua el cual se cristalizo a lo largo de millones de años, es así que ha acumulado energía y la libera en el momento necesario.

También llamado cabello de Venus, el cuarzo aparece desde la antigua Grecia, durante la cual, era catalogado con el vocablo ‘krustallos’ que significa ‘Helado’, puesto que los helénicos pensaban que su apariencia era semejante al hielo.

Siendo además, un elemento con grandes propiedades sanadoras. El cuarzo es usado en el tratamiento de enfermedades de orden psíquico y energético, en el equilibrio de las vibraciones con el feng shui, y sin duda, en la carga de elegancia y estatus que aporta, con la confección orfebre de joyas.

Las joyas en cuarzo han tomado parte para adornar la figura femenina, y agraciar con su sutil aspecto, cualquier ‘look’ que pueda idearse. En su amplia variedad de tamaños, colores, y estructuras, las joyas en cuarzo tienen una gran resistencia, por lo que se le podrá ver tanto en relojes como en anillos, broches y aretes.

Estas son las propiedades y energías que se les reconocen a algunos de los cuarzos, piedras o cristales más conocidos:

Ágata

Es un cuarzo de altas vibraciones. Aporta firmeza y seguridad. Absorbe la energía negativa. Tiene una influencia muy positiva para los deportistas. Contribuye al equilibrio emocional y físico.

Amazonita

Es una piedra que se le recomienda a los conductores. Se dice de ella que es buena para los miedos en general y para el nerviosismo, también para personas inseguras. Es útil para las articulaciones y el lumbago. Trabaja muy bien con la ansiedad.

Amatista

Es una piedra protectora. Actúa a nivel de la intuición, desarrollando el tercer ojo y despertando los estados de conciencia. Tienen la capacidad de calmar la ira de las personas y eliminar sus emociones negativas.

Cuarzo cristal o cristal de roca

Se trata de un receptor de energía, de un transmisor y amplificador de vibraciones a todo nivel. Ayuda a la concentración y visualización mental. Refuerza o potencia el uso de otros cristales. Este cuarzo se utiliza mucho para la sanación. Se le atribuye que nos puede ayudar con la paciencia.

Cuarzo rosa

Nos puede dar confianza en nosotros mismos. Este cuarzo lo utilizan en los niños que carecían de amor para equilibrar sus centros energéticos. También es utilizado para atraer el amor. Actúa con el equilibrio emocional y con el ritmo cardíaco. Se dice de este cuarzo que ayuda en los sueños y aleja las pesadillas. Alivia el estrés y la tensión nerviosa. Favorece la convivencia y reconciliación. Relaja y aporta armonía.

 

Sin duda el cuarzo en sus diferentes colores nunca dejara de ser una piedra perfecta para lucir en joyería, ¡por eso en nuestras tiendas tenemos muchos accesorios de cuarzo perfectos para ti! Como estos que te dejamos en seguida. Visita nuestros catálogos para ver todos los productos en cuarzo que tenemos disponibles.

DIJE DE CUARZO BLANCO

 

PULSERA DE CUARZO NEGRO

 

 

 

Athalya Martínez

@adjoesita

 

 

 

Créditos de imágenes a quien corresponda.

 

 

Deja un comentario