Inicia tu Negocio de Joyeria en Plata. Paquete 50% de Descuento por Tiempo Limitado. CLICK AQUI

Joyería de estilo Barroco

julio 03, 2018

Joyería de estilo Barroco

El estilo barroco es considerado como un movimiento artístico y cultural que dio inicio en Europa y sus colonias americanas más o menos por el siglo XVI  y a principios del siglo XVIII,  todo esto surgió por una reacción por  las normas clásicas del renacimiento.

Un estilo que se caracterizó por enormes cantidades de decoraciones y de detalles, así como formas curvilíneas las cuales quedaron plasmadas en muchas estructuras religiosas. Este movimiento artístico surgió en la arquitectura, la escultura, la pintura, la escritura, la vestimenta  y por supuesto en la joyería.

 

Actualmente con los surgimientos de muchos estilos de moda es mucho más fácil combinar estos diferentes estilos haciendo que la joyería barroca resalte aún más.

La joyería barroca parece ser muy pesada por sus excesos de detalles y por el toque oscuro que simula ser un metal completamente pesado, se pueden usar diferentes tipos de combinaciones de materiales no convencionales, como cristales, plumas o terciopelo con piedras de imitación.

Las piezas puedes encontrarlas en colores dorado o plata oxidada, anillos con piedras bastante notables, aretes repletos de decoración y a veces se pueden incluir enormes piezas de perlas en colores blanco o tonos pastel.

Las principales características de este estilo es que debe ser bastante ostentoso, con un hermoso estilo y sin duda alguna usarse por alguien con buen gusto.

La joyería barroca estuvo muy en tendencia en el 2014 pero esto no tiene por qué detenerte para usarla nuevamente, recuerda que si quieres usar joyería barroca es porque quieres hacerte notar con mucho estilo.

En Linda de Taxco tenemos joyería de este estilo, en especial porque es un estilo que también caracteriza a nuestra ciudad ya que nuestra principal Joya arquitectónica, la parroquia de Santa Prisca y San Sebastián está construida con el estilo barroco novohispano. Aquí te dejamos algunas piezas que tenemos en Linda de Taxco, también puedes visitar nuestra tienda online para descubrir más bellezas.

ANILLO BARROCO

ARETES BARROCOS

COLLAR CON CASQUILLA.

 

 

 

 

 

 

 

CRÉDITOS DE FOTOS A QUIEN CORRESPONDA. 

 

 

 

 

 




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Las mejores joyas para usar en tu boda
Las mejores joyas para usar en tu boda

marzo 30, 2019

Un vestido blanco, las personas mas importantes de tu vida, el lugar de ensueño, el amor de tu vida... esa es la idea que la mayoría de las mujeres tienen del día de su boda, aunque sabemos lo importante que es ese momento de su vida no es una mentira que todas las mujeres quieran lucir hermosas en el día de su boda.

Ver artículo completo →

Joyería Infinita
Joyería Infinita

marzo 16, 2019

La elección de joyas con símbolos específicos es una manera de representar las ideas, los sentimientos o visión de la vida

Ver artículo completo →

Tendencias de joyería: primavera 2019
Tendencias de joyería: primavera 2019

marzo 02, 2019

2018 ha sido un año importante para los accesorios, y 2019 nos asegura la continuidad de esta tendencia.

Ver artículo completo →

Recibe un 10% de descuento en tu primer compra!

Descubre la gran variedad de joyería que tenemos para ti.