Joyería de estilo Barroco – Linda de Taxco

Joyería de estilo Barroco

Publicado por Manuel Saidi en

El estilo barroco es considerado como un movimiento artístico y cultural que dio inicio en Europa y sus colonias americanas más o menos por el siglo XVI  y a principios del siglo XVIII,  todo esto surgió por una reacción por  las normas clásicas del renacimiento.

Un estilo que se caracterizó por enormes cantidades de decoraciones y de detalles, así como formas curvilíneas las cuales quedaron plasmadas en muchas estructuras religiosas. Este movimiento artístico surgió en la arquitectura, la escultura, la pintura, la escritura, la vestimenta  y por supuesto en la joyería.

 

Actualmente con los surgimientos de muchos estilos de moda es mucho más fácil combinar estos diferentes estilos haciendo que la joyería barroca resalte aún más.

La joyería barroca parece ser muy pesada por sus excesos de detalles y por el toque oscuro que simula ser un metal completamente pesado, se pueden usar diferentes tipos de combinaciones de materiales no convencionales, como cristales, plumas o terciopelo con piedras de imitación.

Las piezas puedes encontrarlas en colores dorado o plata oxidada, anillos con piedras bastante notables, aretes repletos de decoración y a veces se pueden incluir enormes piezas de perlas en colores blanco o tonos pastel.

Las principales características de este estilo es que debe ser bastante ostentoso, con un hermoso estilo y sin duda alguna usarse por alguien con buen gusto.

La joyería barroca estuvo muy en tendencia en el 2014 pero esto no tiene por qué detenerte para usarla nuevamente, recuerda que si quieres usar joyería barroca es porque quieres hacerte notar con mucho estilo.

En Linda de Taxco tenemos joyería de este estilo, en especial porque es un estilo que también caracteriza a nuestra ciudad ya que nuestra principal Joya arquitectónica, la parroquia de Santa Prisca y San Sebastián está construida con el estilo barroco novohispano. Aquí te dejamos algunas piezas que tenemos en Linda de Taxco, también puedes visitar nuestra tienda online para descubrir más bellezas.

ANILLO BARROCO

ARETES BARROCOS

COLLAR CON CASQUILLA.

 

 

 

 

 

 

 

CRÉDITOS DE FOTOS A QUIEN CORRESPONDA. 

 

 

 

 

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados