Inicia tu Negocio de Joyeria en Plata. Paquete 50% de Descuento por Tiempo Limitado. CLICK AQUI

Jornadas Alarconianas

mayo 09, 2018

Jornadas Alarconianas

Muchas personas conocen de Taxco sus hermosas vistas, calles, iglesias y la plata, pero también tenemos historia en Taxco, a causa de ellos y ofreciendo un merecido homenaje, en Taxco se celebran las Jornadas Alarconianas, sip, así es, un tributo hacia Don Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza.

En este blog te hablare sobre el dramaturgo más importante de nuestro país y de estas jornadas que año con año en el mes de mayo  se realizan en nuestra ciudad de Taxco y que este 2018 se llevaran a cabo del 12 al 19 de Mayo.

 

Ahora te preguntaras, ¿quién es Juan Ruiz de Alarcón?

Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza, nacido en la bella ciudad de Taxco Guerrero en el año de 1581, fue escritor novohispano del siglo de oro que por su gran talento creo nuevas variantes de la dramaturgia. Entre sus obras destacan la comedia “La verdad sospechosa”, que forma parte de una de las obras claves del teatro barroco hispanoamericano.

 

 

Y bien, ahora que ya sabes quién era este  señor tan importante para Taxco que por el lleva el nombre Taxco de Alarcón, veremos que son las jornadas alarconianas.

 

Nuestro bello Taxco es conocido desde el 2003 como “La ciudad teatro” lugar perfecto para el arte escénico ya que nuestros callejones y fachadas coloniales lo hace un escenario perfecto para obras de teatro. En 1987, estando como gobernador del estado de Guerrero José Francisco Ruiz Massieu, las jornadas alarconianas se constituyen por decreto con el motivo de reconocer las aportaciones dramaturgas literarias de Don Juan Ruiz de Alarcón.

Estas jornadas se realizan en 8 días en los cuales todos los días en la Plaza Borda de Taxco y en edificaciones culturales de la ciudad se realizan actividades como son obras de teatro del siglo XVI, conciertos musicales clásicos y modernos, actividades como talleres de teatro y cuenta cuentos para los más pequeñitos de la casa, así como platicas con grandes actores y directores mexicanos del teatro, las calles principales son recorridas por un grupo de sancos y pregoneros que sin duda alguna te llevan a un viaje cultural de la época colonial.

Durante estas jornadas se entrega el Premio Nacional de Dramaturgia “Juan Ruiz de Alarcón”, otorgado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Gobierno del Estado de Guerrero.

Y es así como Taxco muestra su gran historia y llena de orgullo a todos sus habitantes. A continuación, te dejo el programa oficial de este año para que nos visites y vivas esta experiencia sensacional en una mágica ciudad como lo es nuestro Taxco, recuerda que este 12 de mayo  inician y concluyen el 19.

CRÉDITOS DE FOTOGRAFÍA A QUIEN CORRESPONDA.

 

 

Atha Martínez

Instagram. @adjoesita

 




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Las mejores joyas para usar en tu boda
Las mejores joyas para usar en tu boda

marzo 30, 2019

Un vestido blanco, las personas mas importantes de tu vida, el lugar de ensueño, el amor de tu vida... esa es la idea que la mayoría de las mujeres tienen del día de su boda, aunque sabemos lo importante que es ese momento de su vida no es una mentira que todas las mujeres quieran lucir hermosas en el día de su boda.

Ver artículo completo →

Joyería Infinita
Joyería Infinita

marzo 16, 2019

La elección de joyas con símbolos específicos es una manera de representar las ideas, los sentimientos o visión de la vida

Ver artículo completo →

Tendencias de joyería: primavera 2019
Tendencias de joyería: primavera 2019

marzo 02, 2019

2018 ha sido un año importante para los accesorios, y 2019 nos asegura la continuidad de esta tendencia.

Ver artículo completo →

Recibe un 10% de descuento en tu primer compra!

Descubre la gran variedad de joyería que tenemos para ti.