10 Lugares Mexicanos para Visitar en el Verano

Ya se acercan las vacaciones de verano y hay mucho por conocer, ¿ya sabes a donde te vas a ir de vacaciones?  México posee grandes riquezas, no hablo de economía aunque si está ligado, hablo de que México es uno de los países con mayor  diversidad biológica y cultural.

La variedad de sus climas, montañas, llanuras, planicies, ríos, lagos, mares, costas, dan como resultado distintos paisajes que favorecen la existencia de los más variados seres vivos y permiten el desarrollo de diversos grupos sociales.

 

¿Por qué viajar al extranjero, si en México tenemos los mejores lugares para disfrutar?

 

A continuación te dejo una lista de los 10 lugares en México que debes visitar en tus próximas vacaciones, fue difícil elegir solo 10 pero sabemos que son perfectos y no te arrepentirás.

1. Bacalar en Quintana Roo.

También llamada “laguna de los 7 colores”, es muy impactante por su gran belleza, sus estromalitos y sus preciosos e increíbles cenotes. La laguna es también sitio de moda para la moto acuática y otras actividades. Fuera del agua, la localidad de Bacalar cuenta con otros sitios de interés turístico, como el Fuerte de San Felipe Neri y el Museo de la Guerra de Castas.

 

 2. Cascadas de Hierve el Agua, Oaxaca.

Puede ser que por el nombre estés pensando en grandes cascadas humeantes por la temperatura del agua pero estas maravillas naturales son un grupo de cascadas petrificadas. Las cataratas pétreas se formaron a lo largo de los milenios, mediante el goteo del agua saturada de carbonatos, de la misma manera que se forman las estalactitas y estalagmitas en las cavernas.

 

3. Islas Marietas en la Rivera Nayarit.

Son dos islas nayaritas deshabitadas, llamadas Isla Redonda e Isla Larga y son frecuentadas por sus hermosas playas, ideales para el buceo, el snorkel y la observación de la vida submarina. También son visitadas por los observadores de aves, particularmente para ver a una no muy común, el alcatraz patas azules.

 

4. Santuario de las Mariposas Monarca en Michoacán.

Este lugar es completamente el paraíso, repleto de estas preciosas especies que hacen el recorrido migratorio más largo del mundo pues recorren 4000 kilómetros escapando del invierno canadiense.

 

5. Tequila, Jalisco.

Si tu bebida alcohólica favorita es el tequila, tienes que visitar este hermoso pueblo homónimo de esta singular bebida en donde aparte de encontrar en cada esquina una destiladora o negocio de tequila, podrás encontrar una cultura precolombina extraordinaria. Para disfrutar de un buen mariachi, una buena birria y un buen tequila, este pueblo de Jalisco es el ideal.

 

6. Riviera Maya.

Uno de los corredores turísticos más importantes del mar Caribe en Quintana Roo, el principal destino urbano es Playa del Carmen y sus destinos insulares con Cozumel y la Isla Mujeres. En la Riviera está también el yacimiento arqueológico de Tulum; Akumal, con magníficas playas y cenotes; el parque temático y ecológico de Xcaret y el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos. Muy cerca está Cancún, uno de los destinos de playa más populares de la actualidad mundial.

 

7. Cañón del Sumidero, Chiapas.

La falla geológica que se abrió hace doce millones de años en la Sierra Norte de Chiapas es un icono de este estado y un lugar turístico que sin duda debes incluir en tu lista de lugares por visitar en México.

 

8. Las Posas de Xilitla en San Luis Potosí.

Las Pozas son un conjunto artístico arquitectónico y escultórico surrealista creado por Edward James en el municipio de Xilitla de San Luis Potosí, México. Fue construido entre 1960 y 1970 como su hogar por el poeta inglés, en un terreno donde edificó 36 estructuras. Predominan en ellas influencias de diversas corrientes artísticas y en su mayoría las estructuras no cumplen un fin utilitario pero si que lucen bastante espectaculares en medio de toda la naturaleza y están integradas a cascadas y piscinas naturales.

 

9. Cenotes en Yucatán.

Son pozos de agua dulce creados por la erosión de la piedra caliza, suave y porosa, pero para el mundo maya, eran fuentes de vida que proporcionaban el líquido vital, además de ser una entrada a las maravillas del otro mundo y el centro de comunión con los dioses.

 

 

10. Taxco de Alarcón, Guerrero.

Como ya te había hablado en estos artículos pasados Taxco "El colonial"  y Jornadas Alarconianas, Taxco está lleno de maravillas culturales y naturales. Sin duda alguna tienes que visitar este hermoso pueblo mágico en donde podrás disfrutar de joyas gastronómicas, divertidas aventuras naturales y aprendizajes de momentos históricos de nuestra ciudad, también podrás disfrutar de nuestros monumentos más importantes y por supuesto, como olvidarnos de la plata, en donde un solo día no te ajustara para ver toda la variedad de joyería que tenemos.

 

¡Así que ya sabes! Toma nota de esta lista y piensa bien a donde ir en las vacaciones, sé que es difícil elegir pero hay que aprovechar al máximo todo lo que México nos regala.

 

 

 

Atha Martínez. 

Instagram: @adjoesita

 

 

CRÉDITOS DE FOTOGRAFÍA A QUIEN CORRESPONDA.

 

 

Deja un comentario