Inicia tu Negocio de Joyeria en Plata. Paquete 50% de Descuento por Tiempo Limitado. CLICK AQUI

La historia de la mano de Fátima

agosto 07, 2018

La historia de la mano de Fátima

Al igual que el ojo de Horus, la mano de Fátima se ha vuelto bastante popular como uno de los amuletos de protección más usados, pero… ¿sabes realmente su significado?, en este post te contamos todo acerca de este magnífico símbolo.

El Jamsa o Hamsa también es conocido como Mano divina​ o Mano de Fátima, es un símbolo en forma de mano popular en todo el Oriente Medio y África del Norte, empleado usualmente en joyería y tapices. Es un símbolo de protección utilizado comúnmente como defensa contra el mal de ojo, principalmente por judíos y musulmanes. Documentada su existencia desde la antigüedad, se ha hipotetizado que sus orígenes se encuentran en el Antiguo Egipto o en Cartago (la actual Túnez) asociado con la diosa Tanit.

 

Representa bendiciones y es un motivo que habitualmente se encuentra en la joyería, fabricado en oro y plata. A veces se elaboraba en color rojo y se ponía en las puertas de las casas para proteger los hogares y familias.

El cinco es un número asociado a la buena suerte para el pueblo árabe y sobre todo para el bereber. Los cinco dedos del Jamsa tienen ese poder para proteger.

 

¿Por qué se llama “mano de Fátima?

Las leyendas cuentan que El profeta Mahoma, fundador del Islam, tuvo una hija, la bella y virtuosa Fátima, a la que los musulmanes veneran con gran devoción.

La historia cuenta que en una ocasión estaba Fátima muy ocupada en la cocina preparando la comida cuando su marido, Alí, llegó inesperadamente. Al oírlo, Fátima abandonó sus quehaceres y fue a recibirlo. Sin embargo, quedó tristemente decepcionada al ver que su esposo llegaba acompañado de una bella y joven concubina.

Prudente, Fátima guardó silencio y, atormentada por los celos, regresó a la cocina. Pero, inmersa en oscuros y tristes pensamientos, no prestó atención a lo que estaba haciendo: tenía una olla al fuego con caldo hirviendo y, más atenta a su tristeza que a su trabajo, metió la mano dentro y empezó a remover el guiso.

Tan absorta estaba que no sintió dolor, pero Alí vio lo que estaba haciendo y, horrorizado, se abalanzó sobre ella, gritando. Fue entonces cuando Fátima se dio cuenta de que se estaba quemando la mano y la sacó de la olla.

Desde entonces “la mano de Fátima” se convirtió en un símbolo importante en el mundo musulmán. Trae buena suerte y dota de las virtudes de paciencia, fidelidad y fertilidad, además de su poder de protección, especialmente a las embarazadas, por su protección de la matriz.

 

Increíble ¿no crees? Sin duda una de las historias más interesantes dentro de la joyería y sus elementos.

Ya que sabes el significado y la historia de este precioso símbolo ¿qué te parece visitar nuestra tienda online para obtener alguna de nuestras joyas inspiradas en este importante amuleto?, enseguida te dejo unos ejemplos de nuestras joyas las cuales ¡te van a fascinar!

ARETES MANO DE FÁTIMA

DIJE DE LA MANO DE FÁTIMA

 

 




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Las mejores joyas para usar en tu boda
Las mejores joyas para usar en tu boda

marzo 30, 2019

Un vestido blanco, las personas mas importantes de tu vida, el lugar de ensueño, el amor de tu vida... esa es la idea que la mayoría de las mujeres tienen del día de su boda, aunque sabemos lo importante que es ese momento de su vida no es una mentira que todas las mujeres quieran lucir hermosas en el día de su boda.

Ver artículo completo →

Joyería Infinita
Joyería Infinita

marzo 16, 2019

La elección de joyas con símbolos específicos es una manera de representar las ideas, los sentimientos o visión de la vida

Ver artículo completo →

Tendencias de joyería: primavera 2019
Tendencias de joyería: primavera 2019

marzo 02, 2019

2018 ha sido un año importante para los accesorios, y 2019 nos asegura la continuidad de esta tendencia.

Ver artículo completo →

Recibe un 10% de descuento en tu primer compra!

Descubre la gran variedad de joyería que tenemos para ti.